Elecciones internas en Partido Aprista serían el 19 de febrero
Elecciones internas en Partido Aprista serían el 19 de febrero

Las elecciones internas en el serían el 19 de febrero del próximo año. Así lo anunció el congresista Mauricio Mulder, quien explicó que recientemente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) validó a los integrantes del tribunal electoral de su agrupación, lo que había provocado la suspensión de los comicios inicialmente programados para noviembre.

Mulder indicó que luego de la resolución del JNE, el clima en la Casa del Pueblo está más tranquilo, debido a que el comité organizador, dirigido por Erasmo Reyna, continuará al frente del proceso.

“Se ha fijado tentativamente para el 19 de febrero [la elección del nuevo secretario general], ahí no más será el Día de la Fraternidad, la idea es terminar todo para esa fecha”, dijo en el noticiero “D6A9”.

El parlamentario aprista también cuestionó que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo haya realizado una marcha de protesta por la renovación de su agrupación.

“Una marcha es un tema inusitado en el partido, nos muestra divididos, era desaconsejable. No hay división, hay un proceso electoral y en el proceso hay pugnas, eso es lo que hay”, refirió.

“Llevar nuestros termas internos hacia afuera no es lo que los apristas estamos acostumbrado a hacer, él [Cornejo] lo hizo desafortunadamente, pero por lo menos optó por no ir hasta el local del partido, porque eso sí hubiese sido una provocación a otros compañeros”, agregó. 

LEE TAMBIÉN...