Ex nacionalistas buscan inscribir un nuevo partido
Ex nacionalistas buscan inscribir un nuevo partido
Redacción EC

Víctor Calizaya Fernández es un trabajador del despacho parlamentario de Juan Pari Choquecota, actual vocero de la bancada Dignidad y Democracia, integrada por disidentes del nacionalismo.

El 22 de diciembre del año pasado, Calizaya adquirió el kit electoral [los documentos necesarios para recolectar firmas de adherentes e inscribir una organización política] del partido político Dignidad y Democracia.

El viernes último, con motivo del Día del Trabajo, simpatizantes de Dignidad y Democracia marcharon por el Centro de Lima junto al llamado Bloque Popular Nacional, cuyo vocero es el parlamentario Sergio Tejada, quien recientemente se ha unido a la bancada de Dignidad y Democracia.

Sergio Tejada estuvo acompañado del ex procurador anticorrupción Julio Arbizu y la congresista Verónika Mendoza.

YA VAN TRES
El Bloque Popular Nacional sería la tercera plataforma de izquierda que apunta a las elecciones del 2016: las otras son las que giran en torno al Partido Humanista Peruano, de Yehude Simon, y Frente Amplio, de Marco Arana.

Según ha trascendido, el mencionado bloque utilizaría la inscripción electoral que eventualmente obtenga de Dignidad y Democracia.

LEE TAMBIÉN...