Aunque lo intenten negar, son evidentes las discrepancias en el fujimorismo. El ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra preso por los William Paco Castillo
"No es correcta la opinión [de] que Paco Castillo actúa por ambición y apetito personal. La inscripción de "Avanza Frente Libertad" fue de mi iniciativa que la encomendé para que la materialice [sic]", se lee en la referida carta.
El nuevo secretario general del partido Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, señaló que William Castillo se estaba aprovechando de la vulnerabilidad de su patrocinado para "sacar adelante algún interés político" debido a la adquisición del kit electoral de "Avanza Frente Libertad" y la posibilidad de que esta agrupación participe en las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.
Con ello, Ramírez se unía a las voces de congresistas fujimoristas, como las de Héctor Becerrir y Juan José Díaz Dios, que le pidieron a Castillo no intervenir en política y enfocarse en la defensa legal del encarcelado ex jefe de Estado, que actualmente es juzgado por el Caso Diarios Chicha. "¡Zapatero a sus zapatos!", había dicho Díaz Dios.
"(Lo encomendado a Castillo) es consecuencia de la confianza que me genera su defensa en varios frentes, en búsqueda de la justicia que me permita recobrar mi libertad injustamente violentada. En esta tarea, lo hace con todo profesionalismo y contundencia de sus argumentos legales, y sin ningún otro objetivo secundario", escribió Fujimori.
Para que No quede ni una sola duda : https://t.co/RYm4fjqt79 pic.twitter.com/o83ja02oNN
— Alberto Fujimori (@albertofujimori) Mayo 13, 2014