Guevara: "Alfredo Barnechea alienta división en Acción Popular"
Guevara: "Alfredo Barnechea alienta división en Acción Popular"

El congresista y líder de Acción Popular, Mesías Guevara, consideró que el ex candidato presidencial promueve la división entre la militancia de su partido al pretender la presidencia de dicha agrupación.

“Yo creo que él [Alfredo Barnechea] alienta esas divisiones en el partido. La estrategia de ellos es desconocer a este Comité Ejecutivo Nacional [CEN] y restituir al Comité Electoral Nacional donde está Uriel García, Carlos Bazán Zender y Jorge Rocha para que en el corto plazo convoquen a un congreso estatutario que permita a Barnechea ser el presidente del partido”, contó en entrevista a Ideeleradio.

Guevara Amasifuén indicó que, según el estatuto partidario, para ser presidente de Acción Popular se debe sumar 20 años de militancia, requisito al que no calificaría Alfredo Barnechea por solo tener dos años inscrito.

De otro lado, recomendó al ex candidato ser más humilde y trabajar en conectarse con el pueblo si quiere volver a postular a la presidencia en el 2021.

“Yo creo que Alfredo Barnechea tiene muchas virtudes, mucho oficio en política, pero a la vez tiene varias debilidades. La debilidad grande que él tiene es que le falta conectarse con el pueblo. [Fernando] Belaunde sí lo tenía”, acotó.

Por último, Guevara señaló que Víctor Andrés García Belaunde debería ser expulsado de Acción Popular por desobedecer los acuerdos del partido, tras recordar el consenso interno de apoyar la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski en la pasada segunda vuelta electoral.

MÁS EN POLÍTICA...