"No había necesidad de sacar problemas del FA a la prensa"
"No había necesidad de sacar problemas del FA a la prensa"

Marco Arana, congresista y vocero del Frente Amplio, consideró que no había necesidad de que los problemas internos de su partido se hayan hecho públicos por miembros de la propia organización, y que es injusto que lo señalen como "el malo de la película".

"No había necesidad de que cuando había problemas internos, [tengan que] sacarlos a la prensa, y a los que tienen opinión distinta presentarlos como los malos de la película. Pudo haber otra manera de procesar las cosas más fraternalmente. Si no fuera por el trabajo de Tierra y Libertad, no se habría participado en elecciones", manifestó Marco Arana en el programa de TV "Todo se sabe". 

"Nos han llamado mezquinos, pero llevamos 9 años intentando articular una organización política que dio su registro electo. Es injusta esta campaña de demolición", agregó.

El portavoz de la agrupación de izquierda cuestionó también que se produzcan "pugnas" por las elecciones presidenciales del 2021, cuando aún faltan cinco años y las candidaturas se decidirán a través de un proceso electoral interno en el Frente Amplio.

"¿Para qué comenzar una pugna por las elecciones del 2021? Además una regla del Frente Amplio es que las candidaturas son elegidas. No es que alguien decide. Eso es parte de las reglas", defendió. 

"No es que al 2021 tendremos 90 congresistas. Depende de lo que hagamos, que esta bancada no se rompa, que logremos un discurso político de oposición y también de propuesta", añadió.

En contra de inscripción del FA
En su último congreso nacional, para inscribir su propio partido para postular en los próximos comicios, en caso Tierra y Libertad, partido que lidera Arana y que está registrado en el JNE, no le ceda su inscripción. 

Sobre este acuerdo, el parlamentario sostuvo que Tierra y Libertad está en contra que el Frente Amplio se convierta en una agrupación política propia. Agregó que debe continuar como un frente que incluye gremios, otras organizaciones y ciudadanos "que no quieren necesariamente estar en partidos políticos". 

"Cualquier fuerza política tiene el derecho de buscar una inscripción, pero para eso no necesitas atacar a los otros", concluyó. 

MÁS EN POLÍTICA...