SEBASTIÁN ORTIZ MARTÍNEZ (@Shebas07)
¿Usted avala la candidatura de Pilar Freitas en la lista de regidores de la alcaldesa Susana Villarán?
No, yo creo que ahí eso más que una decisión de Perú Posible ha sido una imposición de Susana Villarán. No olvidemos que en medio de las protestas contra la repartija, la alcaldesa salió a defenderla públicamente. Si Freitas va en un lugar privilegiado en la lista de Diálogo Vecinal, es exclusiva responsabilidad de Villarán.
Augusto Rey, vocero de campaña de Villarán, dijo que Perú Posible envió una lista con nombres de candidatos, entre ellos Freitas.
Es su palabra contra la mía, yo tengo otra información. Además, Villarán como candidata tiene perfectamente poder de veto sobre cualquier persona que ella considere incómoda. Que los de Fuerza Social aprendan a hacer política y que no se laven las manos. Al señor Rey le pido que sea consecuente con su posición política, y eso debe empezar por defender a sus aliados y no por fungir de Poncio Pilatos.
Desde la coalición villaranista acusan un cargamontón. ¿Tiene una opinión similar?
Si en estos momentos hay una falta de respaldo de la ciudadanía a esta lista es responsabilidad única y exclusiva de Villarán, porque ella y sus allegados se entrometieron en procesos internos, tanto de Perú Posible como de otros partidos y estas son las consecuencias.
¿Cree que Pilar Freitas debilita la candidatura de Villarán?
No, yo no lo veo así. Yo veo todo esto [las críticas a la lista de Diálogo Vecinal] como una consecuencia de falta de pericia política de pretender hacer un pacto con 12 partidos al margen de la institucionalidad. ¿Dónde está Tierra y Libertad? ¿Patria Roja? Y esta semana Ciudadanos por el Cambio ha pedido cambios en la lista de regidores. Tampoco olvidemos que Diálogo Vecinal está dividido, que hay una disputa por el movimiento. ¿A eso se le llama un proceso sano? Pilar Freitas es la consecuencia de la pésima forma en la que Fuerza Social manejó el proceso.