MDN
JNE ordena al ROP pronunciarse sobre Tribunal del PPC - 1
Alejandro Cavero Alva

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió una resolución ordenando al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) pronunciarse sobre la legalidad e inscripción del Tribunal Nacional Electoral (TNE) del (PPC).

Como se recuerda, hace algunas semanas, la lideresa de esta organización y abogada, Lourdes Flores Nano, sustentó ante el pleno del JNE el pedido para que el ROP se pronuncie sobre la legalidad del TNE de su partido, debido a que este había rechazado hacerlo por “no contar la solicitud con la firma del personero del partido”.

Flores Nano pide la inscripción ante el ROP del tribunal que preside el pepecista César Alayo.

El pleno electoral consideró que la argumentación del ROP era muy “formalista” y le ordenó pronunciarse, toda vez que la firma del personero legal del partido es controlada, precisamente, por una de las facciones en disputa.

Actualmente existen dos tribunales electorales en disputa dentro del partido fundado por Luis Bedoya Reyes. Uno auspiciado por Lourdes Flores y otro por el ex presidente pepecista Raúl Castro.

Luego de esta decisión, el ROP deberá emitir una resolución declarando cuál de los dos tribunales electorales actualmente en disputa es el legítimo y debe ser inscrito en el registro.

La trascendencia de la futura decisión que emita el ROP es crucial, ya que de declararse ilegal el tribunal nombrado por Raúl Castro, quedarían invalidados todos los actos realizados por este. Dicho actos incluyen el último Congreso partidario que escogió al ex gobernador regional de Ica, Alonso Navarro, como nuevo presidente de esta agrupación.

[visor:1604532:Mire aquí la resolución del JNE.]

MÁS EN POLÍTICA...

: “ es enemiga furibunda y odiosa de ” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS