Lerner: Nadine ha estado "aprovechando sillón de primera dama"
Lerner: Nadine ha estado "aprovechando sillón de primera dama"
Redacción EC

El ex primer ministro  consideró que la esposa del presidente , , “ha estado aprovechando del sillón de primera dama”.

El ex presidente del Consejo de Ministros admitió que, a pesar de que Nadine Heredia ha negado que vaya a postular a la presidencia de la República en el 2016, “es una candidata muy popular en este momento”.

“Tendremos que creerle ese desmentido. En caso contrario, tendremos que pensar que ha estado aprovechando el sillón de primera dama para hacer crecer aun más su popularidad con los beneficios que tiene”, manifestó el ex premier a Canal N.

Opinó que, dado que no es la Constitución sino la Ley Orgánica de Elecciones la que prohibe a la cónyuge del presidente postular a ese cargo, y “recibir un beneplácito para poder presentarse” a las próximas elecciones generales.

Lerner también dijo que es muy probable que el (del cual es uno de los más importantes dirigentes) integre una alianza con el , que lideran Ollanta Humala y Nadine Heredia. Pero aclaró que las conversaciones con la agrupación oficialista comprenden solo la participación en las elecciones municipales y regionales de noviembre próximo.