Nacionalismo está a favor de que OEA analice crisis venezolana
Nacionalismo está a favor de que OEA analice crisis venezolana
Redacción EC

El Partido Nacionalista, liderado por , emitió hoy un comunicado sobre la crisis en Venezuela, donde han fallecido 18 civiles en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. 

El mensaje augura la necesidad de una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA). Asimismo, cita el artículo 61 de la Carta constitutiva de dicha organización, que explica que la reunión de consulta “deberá celebrarse con el fin de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados americanos”.

A su vez, el partido oficialista también invoca a los gobiernos de la región a colaborar con restablecer un clima de paz y diálogo en Venezuela.

EN LÍNEA A TODO LO EXPUESTO
El comunicado del Partido Nacionalista ha sido publicado un día después de que la bancada de Gana Perú se abstenga de votar por un pronunciamiento del Congreso de la República a favor del restablecimiento del orden democrático en Venezuela.

Además, el tenor va en concordancia a los mensajes difundidos, en su momento, por el presidente de la República, Ollanta Humala, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en los cuales no se infiere críticas entorno al Gobierno de .