El Partido Aprista Aprista (PAP) aclaró que no se opone al proyecto de unión civil. A través de un comunicado, esta agrupación aclaró que su dirección nacional de política “ha dejado en libertad a sus militantes” para que tomen una posición “en base a su criterio de conciencia”.
Asimismo, aclaró los cuatro congresistas apristas que integran Concertación Parlamentaria (CP) respaldan el proyecto de unión civil (que ha presentado su colega de bancada Carlos Bruce) “con el propósito de atender a un sector de la población que es afectada en sus derechos”.
No obstante, se menciona que el mencionado proyecto de ley “aborda temas sensibles”, por lo cual “no se puede obligar a los militantes del PAP a que tengan una posición homogénea” sobre esta iniciativa.
El comunicado busca aclarar la participación de Miguel del Castillo, hijo del ex congresista Jorge del Castillo, secretario general del PAP, quien esta tarde presentó un grupo de firmas de militantes apristas que están en contra de la unión civil.