En un comunicado, acusó a Fernando Rodríguez Patrón, jefe del ROP, de demorar en elevar el recurso de apelación al Pleno del máximo organismo electoral. (Foto: Twitter JNE)
En un comunicado, acusó a Fernando Rodríguez Patrón, jefe del ROP, de demorar en elevar el recurso de apelación al Pleno del máximo organismo electoral. (Foto: Twitter JNE)
Redacción EC

Elconvocó a un plantón frente a la sede del (JNE) para este jueves 23 de setiembre para defender su inscripción en el (ROP).

MIRA: Testigo propuesto por abogado de Guillermo Bermejo afirma que “jamás” acudieron a un campamento terrorista en el Vraem

En un comunicado, acusó a Fernando Rodríguez Patrón, jefe del ROP, de demorar en elevar el recurso de apelación al Pleno del máximo organismo electoral, pese a que ya se cumplieron los tres días hábiles que establece el reglamento.

“La intención obvia tras estos atropellos es impedir la participación del Partido Morado en las elecciones municipales y regionales del 2022″, señaló en el documento.

MIRA: Poder Judicial evaluará este jueves pedido para anular inhabilitación política de Martín Vizcarra

Por ello, el Partido Morado convocó a sus militantes y a la opinión pública a un plantón de protesta para este jueves a las 6:00 pm. para exigir el “cese” de los “intentos ilegítimos” de “violar” su derecho fundamental a la participación política.

“El Partido Morado seguirá luchando hasta las últimas instancias para hacer que se respete la Ley de Organizaciones Políticas, la cual se viene afectando de manera arbitraria con el fin de perjudicar a un partido con representación congresal, con presencia en todas las regiones del Perú, y que alcanzó el 5.42% de votos válidos a nivel nacional”, enfatizó.

MIRA: Congreso: Estos son los más de 20 exlegisladores que regresan como asesores al Parlamento

Finalmente, dicha agrupación política exhortó al pleno del JNE a atender su caso y resolver “conforme a ley”, dentro de los plazos establecidos por la ley.

Como se recuerda, el ROP canceló la inscripción de 15 organizaciones políticas: Partido Popular Cristiano (PPC), Democracia Directa, Frente Amplio, Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap), Partido Nacionalista, Contigo y Perú Patria Segura.

Tampoco lograron mantener su inscripción Renacimiento Unido Nacional, Unión por el Perú (UPP), Victoria Nacional, Partido Aprista, Perú Nación, Todos por el Perú, Vamos Perú y el Partido Morado, que apeló la resolución.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Jornet: “El silencio de los gobernantes siempre es negativo”
Consideró que el presidente Castillo debe marcar distancia de propuesta de Perú Libre. Agregó que suscripción de declaraciones de Chapultepec y de Salta sería “una buena señal del rumbo democrático” del actual gobierno.

TE PUEDE INTERESAR