Partido de Villarán espera participar en elecciones del 2016
Partido de Villarán espera participar en elecciones del 2016
Redacción EC

, partido liderado por la alcaldesa de Lima, , espera poder participar de las elecciones presidenciales del 2016. Así lo señaló su presidente, Sigifredo Velásquez, quien dijo que buscarán alianzas con agrupaciones afines para ese objetivo.

"En este momento no tenemos la posibilidad de presentar una candidatura en el 2016", dijo Velásquez en declaraciones a la Agencia Andina. "No llegaremos a recolectar firmas para una inscripción propia, pero sí queremos participar", añadió el dirigente.   

Según explicó, esperan participar de los próximos comicios en alianza con agrupaciones que tengan su inscripción vigente en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pues ellos, como se recuerda,  al no superar la valla electoral. 

Consultado sobre la posibilidad de presentar su propia candidatura al 2016, Velásquez dijo que “una eventual candidatura sería demasiada exposición en un momento en el que el mensaje político es que se vaya despacio". Asimismo, destacó el liderazgo de Villarán. 

El dirigente también comentó que su partido se encuentra en un periodo de autocrítica tras en el último proceso electoral. "Queremos ver qué ha pasado, qué ha faltado porque estos resultados no reflejan el esfuerzo que tuvo la gestión".