Patricia Li también informó que mesa de trabajo se llevará a cabo a las 8:00 am., tras lo cual habrá una declaración conjunta ante la prensa de los participantes. (Foto: Presidencia)
Patricia Li también informó que mesa de trabajo se llevará a cabo a las 8:00 am., tras lo cual habrá una declaración conjunta ante la prensa de los participantes. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , se reunirá con todos los líderes de partidos políticos este lunes 6 de diciembre para analizar en conjunto una agenda para el país, según adelantó la presidenta de , Patricia Li.

MIRA: Alejandro Toledo: declaran infundado pedido para cesar prisión preventiva contra exmandatario y Eliane Karp por Caso Ecoteva

En diálogo con los periodistas al término de la reunión con el mandatario, Li indicó que la mesa de trabajo se llevará a cabo a las 8:00 am., tras lo cual se realizará una declaración conjunta.

“Lo importante aquí es que de esta conversación hemos aclarado que vamos a trabajar unidos todos los partidos. Todos los partidos vamos a venir. Cada partido tiene un especialista en cada rubro y hemos quedado con el presidente que el día lunes a las 8 de la mañana nos vamos a citar los líderes de los partidos políticos y vamos a ver una agenda para el país”, expresó.

MIRA: Caso Odebrecht: Fiscalía ratifica acusación contra Jorge Cuba y exfuncionarios del MTC

Li también informó que “de manera personal” le pidió a Castillo Terrones que aclare las reuniones informales llevadas a cabo en la vivienda de la cuadra 1 del jirón Sarratea, en el distrito de Breña.

“El presidente buenamente me ha dicho: ‘sí lo voy a aclarar y voy a salir en la prensa para hacer eso’”, indicó la dirigente, quien calificó de “positiva” la reunión con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Declaraciones de Patricia Li
El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunirá con todos los líderes de partidos políticos este lunes 6 de diciembre para analizar en conjunto una agenda para el país, según adelantó la presidenta de Somos Perú, Patricia Li.

Patricia Li también enfatizó que Somos Perú no está de acuerdo con la vacancia presidencial ni con la convocatoria a una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución porque el país se encuentra en una “crisis política terrible”.

MIRA: Carlos Gallardo: Congreso cita a sesión del Pleno este martes 7 donde se verá interpelación al ministro de Educación

“Aquí primero es el Perú, señores. Cuando se comprueben las cosas que se han hecho, habrá vacancia, mientras no se compruebe, no hay vacancia. Se puede presentar una moción. Una vacancia se hace con votos, se necesitan 87 votos. ¿Los tienen?”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo participa en Gore ejecutivo en Trujillo

TE PUEDE INTERESAR