PPC no se aliaría con Alan García para las elecciones del 2016
Redacción EC

La lideresa del (PPC), , señaló que su agrupación no conformaría una eventual alianza con el con miras a los . Sin embargo no descartó trabajar en conjunto para "formalizar la política".

"La decisión que en particular [Alan] García tome, es algo que compete en particular a él (...) Pero sí  comparto plenamente la idea que es un deber de los políticos formales hacer un esfuerzo enorme porque la política vuelva a formalizarse y previsiblemente eso va a pasar con un entendimiento pluripartidario", precisó en una entrevista a Canal N.

De esta forma respondió Flores Nano a la tentativa de conformar una alianza con el Apra. Posibilidad que quedó abierta, luego que García invitara a todas las fuerzas políticas a conformar un frente con miras a las elecciones del 2016.

Flores indicó que la actual crisis que viven los partidos políticos en el Perú se debe al "gran legado del , que es la antipolítica. Hace 20 años se inoculó en nuestra mente la idea que la antipolítica era la solución a los problemas. No apoyo al fujimorismo por ello (sic)". 

Por ello invocó a los partidos nacionales a realizar un esfuerzo conjunto para tener un plan corto de acciones que ayuden a la "revalorización de la política". Ello de la mano con una "gran reforma electoral", en la cual se emplee un sistema cerrado sin la participación de los movimientos regionales y se financie a los partidos.

Sobre los futuros comicios presidenciales, solo detalló que "el juega solo y tiene su candidato".

EL PPC POR DENTRO
Respecto a , Lourdes Flores señaló que tiene esperanzas de salir de la derrota, por ello trabajará para solidificar su partido.

"Son los momentos difíciles en los que se ve quienes tienen lealtad y consecuencia" indicó.

Deslindó con la postura de en relación a . "Discrepo en esa apreciación de que ha habido gente desleal".  

Rescató que mientras en su agrupación política haya espíritu de trabajo, la recuperación es posible. "El partido no tiene porqué terminar ni fragmentado, ni dividido"