Como se recuerda, Javier Padilla y Jorge Zeballos Aponte, integrantes de la bancada de Renovación Popular, votaron a favor de la confianza al Consejo de Ministros de Vásquez Chuquilín. ( Foto: GEC)
Como se recuerda, Javier Padilla y Jorge Zeballos Aponte, integrantes de la bancada de Renovación Popular, votaron a favor de la confianza al Consejo de Ministros de Vásquez Chuquilín. ( Foto: GEC)
Redacción EC

El líder de Renovación Popular, , anunció que esta es la última vez que su bancada no vota en forma unitaria, luego que dos integrantes de su grupo parlamentario votaran a favor del Gabinete Ministerial presidido por .

MIRA: Los planes de los partidos que alistan el retorno a la escena política

En declaraciones a RPP TV, dijo que la bancada de Perú Libre busca “uno por uno” a los integrantes de su partido ofreciéndoles obras a sus respectivas regiones para que respaldaran al equipo ministerial.

“Es la última vez que en estas decisiones tan trascendentales no vamos como un grupo sólido y cerrado, prefiero tener menos gente, pero ser un grupo cerrado, monolítico y unitario con la visión del partido”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Rafael López Aliaga
El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que esta es la última vez que su bancada no vota en forma unitaria, luego que dos integrantes de su grupo parlamentario votaran a favor del Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez. (Video: RPP TV)


“El modus operandi de Perú Libre es buscando uno por uno ofreciéndoles obras para su región“, agregó López Aliaga, quien insistió en la vacancia del presidente Pedro Castillo porque considera que “no da para más”.

Como se recuerda, Javier Padilla y Jorge Zeballos Aponte, integrantes de la bancada de Renovación Popular, votaron a favor de la confianza al Consejo de Ministros de Vásquez Chuquilín. Los demás legisladores lo hicieron en contra.

MIRA: Fiscalía: Perú Libre “fue inscrito con la finalidad de ingresar dinero ilícito”

Así, por 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención el Congreso de la República otorgó el al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez, luego de un debate que se prolongó por dos sesiones consecutivas.

Finalmente, el también excandidato presidencial anunció que ha convocado a un gran plantón nacional para el 27 de noviembre para exigir la renuncia o vacancia de Castillo Terrones.

“Tienen un plan articulado de destrucción de la economía, de la clase media, y quieren que la dependencia sea del 90% del Estado como otros países”, expresó el ahora candidato a la Alcaldía de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Mirtha Vásquez tras el voto de confianza

TE PUEDE INTERESAR