Raúl Castro pide que Hildebrando Tapia asuma presidencia de PPC
Raúl Castro pide que Hildebrando Tapia asuma presidencia de PPC

El renunciante presidente del Partido Popular Cristiano (), , instó a que la línea institucional de la organización “sea respetada” y, por ende, que sea el vicepresidente de la agrupación, Hildebrando Tapia, quien asuma el principal cargo dirigencial.

A través de una comunicación con la dirigencia, citada por la agencia Andina, Raúl Castro indicó que Hildebrando Tapia “debe ser quién asuma la conducción del partido y llevar a cabo los actos celebratorios por los cincuenta años de fundación”.

En esa línea, el saliente líder del PPC pidió que el congreso nacional ordinario y extraordinario, programado para el próximo fin de semana, “sea llevado a cabo por él (Tapia), ya que es un imperativo que el partido continúe con esta tarea”.

Además, Raúl Castro afirmó que “no se puede permitir que el partido caiga en manos de facciones irresponsables”. “Espero que, con mi renuncia, se contribuya a la consolidación de la democracia, y que esto sea un paso definitivo para derrotar a aquellos que tradicionalmente se han sentido dueños de la organización”, concluyó.

Cabe anotar que, la noche del sábado y a través de un comunicado, Raúl Castro anunció su renuncia a la presidencia del PPC y a su militancia en ese partido político. “Mis convicciones y la dignidad del cargo que represento no aceptan insinuaciones ni presiones. Por tanto, he presentado mi renuncia irrevocable”, indicó en el documento.

MÁS EN POLÍTICA...