Regidores aliados a Villarán no rechazaron represión de Maduro
Regidores aliados a Villarán no rechazaron represión de Maduro
Redacción EC

Los dos regidores del partido que integran el Concejo Metropolitano de Lima fueron los únicos que no apoyaron la moción que rechaza la represión que viene ejerciendo el régimen venezolano de contra sus opositores.

No obstante, este documento fue aprobado por la mayoría del concejo edil. Los regidores que decidieron abstenerse en votar fueron: Marité Bustamente y Luis Eduardo Garate. Ambos aliados a la gestión de la alcaldesa

El concejal de  Partido Popular Cristiano (PPC) Jorge Villena fue quien hizo el anuncio a través de las redes sociales.

Al respecto, el regidor pepecista indicó que Bustamente y Gárate le dijeron al Concejo que "respaldaban políticamente al gobierno de Nicolás Maduro y que, al igual que la versión del gobierno venezolano, esta crisis se trata de un intento de golpe por parte de fuerzas facistas de derecha que son avaladas por los Estados Unidos".

La moción, que fue presentada por el regidor Luis Castillo, del partido Siempre Unidos, señala expresamente su apoyo al pueblo venezolano "por los momentos tan difíciles que están pasando y a las familias de los jóvenes asesinados Juan Montoya y Bassil Dacosta Frías".

Del mismo modo, el texto rechaza y repudia "las acciones de represión del presidente del gobierno venezolano, que son actitudes de regímenes antidemocráticos".

Por último, exhortan al gobierno del presidente Ollanta Humala y a las institiciones democráticas del país, como a organimos internacionales, "a que se pronuncien y deslinden con estas acciones a favor del pueblo venezolano".