Roca expresa preocupación por retraso de congreso del Apra
Roca expresa preocupación por retraso de congreso del Apra

, voceado candidato a la secretaría general del , expresó hoy su preocupación por las postergaciones del congreso de su agrupación, el mismo en el que se elegirán nuevas autoridades.

Del mismo modo, agregó que su agrupación debe iniciar una reconstrucción basada en "democratización y moralización".

“Creo que lo que sucede en el Partido Aprista Peruano es algo muy grave. Hay que reconstruir el partido porque no es como dice el resultado electoral, de 5% o 6%”, indicó a la agencia Andina.

El también ex diputado sostuvo que la lentitud con la cual se está llevando el proceso, en el que se elegirán a la nueva Comisión Política y al Consejo Ejecutivo Nacional, puede perjudicar a su agrupación, y añadió que espera que se lleve a cabo en noviembre próximo.

Vale mencionar que el Partido Aprista Peruano no renueva a sus máximas autoridades desde marzo del 2010 cuando se eligió a Jorge del Castillo, como secretario general, y Omar Quesada, como secretario institucional, cargos que concluyeron en marzo del 2014.

Carlos Roca recordó que el congreso partidario se fijó para julio pasado, pero luego se ha ido postergando a agosto y setiembre, por lo que muchos militantes esperan que esta convocatoria se lleve a cabo en noviembre del 2016, tal como se ha anunciado.

En ese sentido dijo la situación es incierta porque se está esperando que se dé a conocer el cronograma para elegir a los delegados.

Sobre esto, el aprista mencionó que es necesario hacer una reinscripción partidaria porque hay cuestionamientos al padrón “que debe ser público y elaborado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales”, pues -dijo- es la base sobre la cual se van a elegir a los delegados.

“Desde el mes de abril hemos pedido el ‘jubileo’ que es la reinscripción general de todos. Se ha debido hacer y en mi caso estoy, como dirían los viejos apristas, en serena y vigilante expectativa”, enfatizó.

MÁS EN POLÍTICA...