Rodolfo Orellana postuló para regidor en el 2006 por el Apra
Rodolfo Orellana postuló para regidor en el 2006 por el Apra
Redacción EC

El cuestionado , hoy vinculado al , vio en el Partido Aprista una oportunidad para entrar como regidor al Municipio de Lima en el 2006. Así lo demuestra los registros de .

¡UYUYUY! -----> — Heduardo (@heduardo50)

En ese entonces, el abogado de Orellana, el coronel en retiro , era la carta del Apra para la Alcaldía de Lima. Este último también postuló al congreso por el partido de la estrella en el 2001.  Clic aquí para agrandar la imagen.

Según la procuraduría, Orellana habría integrado la cúpula de la organización criminal que lideraría el suspendido presidente regional César Álvarez en Áncash. "Orellana habría estado encargado de suministrar información obtenida mediante interceptaciones telefónicas", señaló el organismo.

Hoy el cuestionado empresario dijo que si lo relacionan el Caso 'La Centralita' es porque el colaborador eficaz Juan Carlos Barrios mencionó que él era quien 'chuponeaba' a los adversarios políticos de Álvarez. 

Según Orellana, que esa imputación es falsa. Además, aseguró que Barrios recibió 30 mil soles con la finalidad de inculparlo.