Villasante: Elecciones internas del Apra benefician a Cornejo
Villasante: Elecciones internas del Apra benefician a Cornejo

Jorge Villasante, ex ministro de Agricultura durante el segundo gobierno de Alan García, cuestionó el proceso de las elecciones internas para designar al nuevo secretario general del , programado para el 22 de febrero del 2017.

Villasante señaló que en este proceso “no hay reglas del juego claras” e incluso  “van en contra de los estatutos” del Apra. Sin embargo, no descartó su posible candidatura.

“Sí [quisiera postular]. Pero primero que existan reglas del juego claras que, efectivamente, el proceso llegue a buen puerto [...] Están haciendo las cosas incluso contra los propios estatutos del partido”, declaró a Canal N.

“Se ha convocado a la elección de un secretario general y un presidente de la Comisión Política, cuando el estatuto del Apra dice que la Secretaría General se compone por dos secretarios generales, uno institucional y otro político”, añadió.

En esa línea, Jorge Villasante consideró que la convocatoria del Comité Político a elecciones para elegir solo a un secretario general de su agrupación política “están orientadas” a beneficiar a Enrique Cornejo.

“Enrique hace mal en presumir que yo me opongo a que él sea secretario general [...] Pero sí creo que hay hechos que sintomáticamente me parece están orientados a beneficiarlo a él, por ejemplo, esta última convocatoria que se ha hecho para febrero”, expresó.

El ex ministro aprista sostuvo que ha solicitado a la Comisión Política del Apra “replantear las cosas”.

“Lamentablemente, hay algunos que están más ocupados en otros temas, le interesa mucho Venezuela”, añadió en alusión al secretario general político Jorge del Castillo. 

MÁS EN POLÍTICA: