El jefe de Estado aseguro que los desafíos como la inseguridad ciudadana y transporte se resuelven mediante coordinaciones intersectoriales. (Foto: GEC)
El jefe de Estado aseguro que los desafíos como la inseguridad ciudadana y transporte se resuelven mediante coordinaciones intersectoriales. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , pidió a las autoridades elegidas el pasado 2 de octubre a nivel regional y municipal que no se “autoexcluyan” del diálogo con el Gobierno, el cual aseguró que da la bienvenida a todos “sin excepción”.

MIRA AQUÍ | Cuestionan la permanencia del nuevo procurador general que fue investigado por la fiscalía

“Mi Gobierno da la bienvenida a las autoridades electas y extiende la mano a todos, sin excepción, para dialogar y trabajar con madurez política y de forma concertada por el desarrollo del Perú”, señaló durante la ceremonia por el 201 Aniversario de la Marina de Guerra.

El pronunciamiento de Pedro Castillo se da luego que el candidato a la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga, rechazara la posibilidad de coordinar con el mandatario peruano por las investigaciones que han sido iniciadas en su contra.


El jefe de Estado aseguro que los desafíos como la inseguridad ciudadana y el ordenamiento del transporte solo se pueden resolver mediante coordinaciones intersectoriales y planificación.

“Nadie debe autoexcluirse del diálogo, no podemos dar la espalda al pueblo que espera soluciones inmediatas a sus necesidades y demandas”, exhortó el presidente.

LEE MÁS | Mindef realiza análisis forense tras vulnerarse seguridad de plataformas informáticas de las FF.AA

Castillo Terrones aseguró que el Ejecutivo tiene claro el rumbo a seguir hacia una sociedad igualitaria, “sin corrupción y con instituciones más sólidas”.

“Este camino no es fácil, pero estamos convencidos que mientras estemos del lado correcto de la historia, del lado del pueblo, podremos alcanzar los objetivos que nos hemos puesto”, manifestó al concluir su discurso.

En el evento, estuvieron presentes el primer ministro, Aníbal Torres, el ministro de Defensa, Daniel Barragán; el presidente del Congreso, José Williams; y la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.