La congresista Flor Pablo Medina espera que haya una reforma política para convocar a nuevas elecciones. (Foto: GEC)
La congresista Flor Pablo Medina espera que haya una reforma política para convocar a nuevas elecciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

La congresista no agrupada y miembro del Partido Morado, , consideró que el presidente debería renunciar al cargo para que la vicepresidenta, , asuma en reemplazo y luego se proceda a convocar elecciones generales con una reforma política.

La legisladora rechazó como opción viable una vacancia por incapacidad moral permanente como ya se ha tratado de hacer desde el Parlamento en dos oportunidades.

MÁS INFORMACIÓN | Congresista de Acción Popular: “Debe haber un acuerdo político en donde el presidente dé un paso al costado”

Ya hemos tenido vacancias en nuestro país y hemos vuelto a la misma historia. Aquí lo que tenemos que hacer es que el presidente renuncie, se dé una sucesión democrática con la vicepresidenta”, comentó en declaraciones a RPP.

“Inmediatamente tiene que haber una reforma política que nos lleve a nuevas elecciones donde se pueda, con nuevas reglas de juego, tener un nuevo Congreso y un nuevo Ejecutivo”, agregó.

Flor Pablo reiteró que la figura de la vacancia presidencial actualmente no permite una causal por incompetencia, algo que espera poder cambiar con la presentación de una propuesta de reforma política que sume nuevas causales que permitan remover del cargo a un jefe de Estado.

“Ya no hay más oportunidades. Hemos pedido cuántas veces que dé un giro a su política de gobierno, que haga cambios en el gabinete. No hay cambios en el gabinete, no hay ministro o ministra de Salud, estamos en un punto absolutamente crítico y creo que la movilización ciudadana pacífica, eso sí, expresa esa indignación legítima para que renuncie”, manifestó la parlamentaria.

REVISA AQUÍ | Aníbal Torres sobre protestas: Nuestra Policía, hay que reconocer, no tiene el número suficiente y su preparación es deficiente

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo deja sin efecto inmovilización obligatoria

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más