René Zubieta Pacco

El presidente visitó este viernes 16 de setiembre el Congreso de la República para reunirse con , quien el pasado lunes 12 fue elegido como nuevo titular del Parlamento en reemplazo de Lady Camones. Fue el primer encuentro entre ambas autoridades.

12:49

José Williams tras reunión con Pedro Castillo: Le dijimos que no debe haber injerencia en quienes hacen investigaciones

“Hablamos de la independencia de poderes. Consideramos que es muy importante que los poderes sean independientes, que no haya injerencia de uno en otro”, comentó en conferencia de prensa luego de la reunión con el Ejecutivo.

12:47

“Hablamos también de lo importante que es la Policía y las Fuerzas Armadas y el respeto a la institucionalidad, que la PNP cumpla sus funciones y que no haya ninguna injerencia en autoridades que están haciendo investigaciones. Mientras menos se pueda ingresar la mano sobre las fuerzas del orden, va a ser mucho mejor”, añadió.

11:59

Alejandro Muñante: “Le hemos exhortado al presidente a que designe a Buenos ministros”.

11:55

Martha Moyano sobre Caso Dina Boluarte en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales: “Ayer recién se ha conformado la mesa directiva de la subcomisión… Ya está el informe de pertinencia de pruebas y solicitud de audiencia”.

11:48

Alejandro Muñante, tercer vicepresidente del Parlamento, comenta que los ministros Alejandro Salas y Roberto Sánchez fueron quienes cuestionaron iniciativas de adelanto de elecciones y vacancia presidencial.

11:46

Martha Moyano, primera vicepresidenta del Congreso, tras reunión con Pedro Castillo y ministros: “Al parecer no conocen el procedimiento parlamentario para fiscalización, control político y legislación”.

11:46

Digna Calle, segunda vicepresidenta del Congreso, cuenta que en la reunión con Pedro Castillo cuestionaron su iniciativa de adelanto de elecciones. “Se le ha pedido que escoja buenos ministros”, acota

11:43

Alejandro Muñante, tercer vicepresidente del Congreso: “De 159 Proyectos de Ley que ellos han presentado, hemos aprobado el 42% de las leyes presentadas por el ejecutivo… Solo el 0,6% han sido rechazados… Hay 77 leyes que no han sido reglamentadas [por el ejecutivo]”.

11:40

José Williams: “Le dijimos que es muy importante que no haya injerencia de poderes”.

11:39

José Williams: “Hablamos de la fricciones que hay y buena parte de ellas por nombramientos en niveles más altos”.

11:38

José Williams, presidente del Congreso, sobre reunión con mandatario Pedro Castillo: “El presidente nos solicitó que le demos prioridad a los Proyectos de Ley que nos está enviando, principalmente los de carácter económico”.

10:56

En breve conferencia de prensa del presidente del Congreso tras reunión con el mandatario Pedro Castillo.

10:36

Pedro Castillo y sus ministros se retiraron del Congreso sin dar declaraciones.

10:27

Por ahora, la reunión entre el presidente Pedro Castillo, los ministros que lo acompañan, y el titular del Congreso, José Williams, viene siendo privada.

09:46

Según fuentes legislativas, los miembros de la Mesa Directiva del Congreso decidirán al final de la reunión con el presidente Pedro Castillo si brindan un pronunciamiento o declaraciones a la prensa.

09:43

Congresistas del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Segundo Quiroz, Pasión Dávila y Katy Ugarte, recibieron a Pedro Castillo. Los ministros Aníbal Torres, César Landa, Félix Chero, Kurt Burneo, Roberto Sánchez y Alejandro Salas acompañan al presidente.

(Foto: Renzo Salazar)

09:08

Así fue la llegada del presidente Pedro Castillo al Congreso.

09:05

El presidente Pedro Castillo se dirige en auto al Congreso para reunirse con José Williams, titular de la Mesa Directiva.

09:04

La reunión está programada para las 9 de la mañana, se da un día después de que el Parlamento censurara a Geiner Alvarado como titular del MTC y diera permiso al presidente para viajar a EE.UU. Con este oficio, Castillo confirmó su asistencia.

09:00

Estos son los 6 ministros con los que asistirá Pedro Castillo al Congreso. Uno de ellos es Aníbal Torres, jefe del Gabinete.

08:55

La expectativa en el Congreso ante la llegada del presidente Pedro Castillo.

08:54

El presidente Pedro Castillo acude esta mañana al Congreso para reunirse con el titular de este poder del Estado, José Williams. Expectativa en los exteriores de Palacio de Gobierno.

01:35

(Foto: Presidencia)

“Vamos a sentarnos para mirar el país, para mirar sus necesidades. En el Perú, en este momento hay en promedio de 26 mil millones de soles que corresponde a las obras paralizadas y que hay que destrabar ya. No solo pasa por la voluntad del Gobierno, sino también por un esfuerzo que haga el Parlamento”, señaló el gobernante el jueves en Tumbes.

01:32

¿A QUÉ HORA SE REÚNEN PEDRO CASTILLO Y JOSÉ WILLIAMS?

La reunión de este viernes está pactada para las 9:00 de la mañana. El presidente de la República anunció que irá al Congreso acompañado por seis ministros, entre ellos el jefe del Gabinete, Aníbal Torres.

01:28

PEDRO CASTILLO CONFIRMÓ LA REUNIÓN CON JOSÉ WILLIAMS

“Vamos a estar el viernes en el Congreso de la República, vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Congreso para iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional”, expresó el mandatario la noche del miércoles en Palacio de Gobierno.

01:26

La carta de invitación del presidente del Congreso, José Williams, a Pedro Castillo.

01:24

Inicialmente, el mandatario convocó a Williams a una reunión de “trabajo y coordinación” en Palacio de Gobierno. Sin embargo, el presidente del Congreso le respondió que el encuentro debía ser en la sede legislativa a las 9:00 a.m.

01:23

Este es el oficio que el presidente Pedro Castillo envió a José Williams.

01:21

El presidente Pedro Castillo acude este viernes a la sede del Congreso de la República para reunirse con el titular del Parlamento, José Williams Zapata. Se trata del primer encuentro entre ambas autoridades.

01:00

El presidente Pedro Castillo acudió al Congreso acompañado de una delegación del Ejecutivo, que integran Aníbal Torres y otros cinco ministros.

Congreso autoriza viaje de Pedro Castillo a EE.UU. para asamblea de ONU

José Williams es el nuevo presidente del Congreso