René Zubieta Pacco

Pedro Castillo: así fue su discurso en la Asamblea General de la ONU

16:40

Pedro Castillo intervino esta tarde en el debate de la 77 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

16:35

El discurso del presidente Pedro Castillo estuvo centrado principalmente en temas internacionales: la soberanía de la República de Saharaui, las Islas Malvinas, Palestina y Rusia. En la parte final, aludió a la crisis política en el Perú y condenó los golpes de Estado.

16:23

Más de 20 minutos tomó el discurso del presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de la ONU, en donde (al dejar de leer su alocución) aludió a la crisis política en el Perú y condenó golpes de Estado.

16:22

Pedro Castillo ante la ONU: “Mi gobierno simboliza las demandas, aspiraciones e ilusiones de quienes no han tenido nada o tuvieron muy poco para integrarse a la vida nacional como autores de su propio destino”.

16:22

“La gobernabilidad democrática exige el respeto a la institucionalidad y sobre todo a la voluntad popular”, dice el presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de la ONU. Pide pleno respeto a resultados electorales.

16:07

Pedro Castillo, presidente del Perú, en Asamblea General de la ONU: “Hago un llamado a las naciones industrializadas para dar un nuevo impulso para frenar el calentamiento global”.

16:06

El presidente Pedro Castillo resalta la importancia del derecho humano a la educación, salud, vivienda, agua, alimentación, a un salario digno y a un ambiente limpio, sano y sostenible.

16:04

“El gobierno del Perú abrirá próximamente una representación diplomática en Palestina”, informa el presidente Pedro Castillo.

16:04

El presidente Pedro Castillo reitera que el Perú considera ilegítima la intervención de Rusia en Ucrania.

15:51

El presidente Pedro Castillo inicia su intervención en la 77° sesión de la Asamblea General de la ONU. “Nuestros pueblos ven con inquietud y preocupación el deterioro de la paz, medio ambiente y situación económica internacional”, indica.

15:48

El presidente Pedro Castillo participa esta tarde en el debate de la 77° sesión de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos. Luego, se reunirá con el canciller de la República Árabe Saharaui Democrática.

15:28

En breve el presidente de la República Pedro Castillo expondrá en el debate general de la 77º Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, tras participar de la ceremonia de inauguración.

(Foto: Presidencia del Perú)

15:27

Al presidente Lo acompañan los titulares de la Cancillería, César Landa; del Ministerio de Economía, Kurt Burneo; del Ministerio de Educación, Rosendo Serna; del Ministerio de Turismo, Roberto Sánchez y el representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Manuel Rodríguez.

(Foto: Presidencia del Perú)

15:19

De acuerdo con la agenda del mandatario, a las 17:00 horas, sostiene una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe de Saharaui Democrática, Mohamed Salem Uld Salek.

15:18

Según informó Palacio de Gobierno, el mandatario es el sétimo orador de la jornada y se ha previsto su intervención a las 15:30 horas.

15:15

El presidente Pedro Castillo participa este martes en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York.