Pedro Castillo y dos de sus sobrinos más cercanos: Fray Vásquez Castillo (derecha) y Gian Marco Castillo Gómez (izquierda).
Pedro Castillo y dos de sus sobrinos más cercanos: Fray Vásquez Castillo (derecha) y Gian Marco Castillo Gómez (izquierda).
Redacción EC

La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro solicitó el impedimento de salida del país para los del presidente , implicados en las investigaciones por presuntas irregularidades en del (MTC).

MIRA: Fiscalía allana departamento de sobrinos de Pedro Castillo en Magdalena

Según pudo conocer El Comercio, la medida fue solicita contra Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y otros. El pedido alcanza también al empresario Zamir Villaverde, gerente de la empresa Termirex y otros integrantes de dicha constructora. La representante del Ministerio Público solicita que se les aplique entre 4 y 5 meses de impedimento de salida del país.

LEE TAMBIÉN: Nakazaki asegura que los sobrinos de Pedro Castillo eran los presuntos nexos para negocios ilícitos en el MTC

El requerimiento fue recibido por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Manuel Chuyo, quien programó la audiencia para el próximo 30 de marzo.

MIRA: El adelanto de elecciones que no fue y la sorpresa del ‘Chino’. Crónica de Fernando Vivas

—Implicancias—

Según lo declarada por Karelim López, quien se acogió a un proceso de colaboración eficaz, el jefe de Estado junto a sus sobrinos y empresarios integrarían una red dedicada a cometer diversos actos de corrupción en el MTC.

La fiscal Zecenarro investiga la irregular licitación del proyecto Puente Tarata III (Región San Martín) al consorcio integrado por la empresa Termirex.

Como se recuerda, la licitación se otorgó después de las visitas que realizó López Arredondo a Palacio de Gobierno y a Provías.

, El Comercio informó que los sobrinos del presidente de la República, Fray Vásquez Castillo, Rudbel Oblitas Paredes y Gian Marco Castillo Gómez, así como los empresarios Zamir Villaverde y Luis Pasapera, fueron citados para este mes por la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro para que respondan sobre la .

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué denuncias detonaron la renuncia de Hugo Chávez Arévalo tras más de cinco meses de cuestionamientos?
El cuestionado funcionario renunció a la gerencia general de Petro-Perú. Su gestión estuvo marcada por una investigación de corrupción, acusaciones de intimidación y por la rebaja de calificación de la petrolera estatal.

TE PUEDE INTERESAR