“La alimentación tiene que ir de la mano con la salud. No podemos descuidar ninguna de las dos cosas", señaló Castillo. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
“La alimentación tiene que ir de la mano con la salud. No podemos descuidar ninguna de las dos cosas", señaló Castillo. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , aseguró este domingo que de ganar las elecciones presidenciales su Gobierno planteará que el distrito de San Juan de Lurigancho “sea la primera provincia creada” por su gestión.

MIRA: Elecciones: actividades de candidatos y últimas noticias

Explicó que dicha iniciativa será asumida por la bancada de su agrupación en el nuevo Parlamento.

Vamos a tomar la palabra a muchos ciudadanos para a partir del 28 de julio personalmente asumiremos este clamor de este distrito y haremos con la bancada de Perú Libre para gestar que SJL sea la primera provincia creada por Perú Libre en el nuevo Gobierno”, sostuvo en un evento de ollas comunes en el referido distrito.

Según manifestó, el objetivo es que esta jurisdicción cuente con su “verdadero presupuesto”. “San Juan de Lurigancho debe dejar de ser un distrito que sea manipulado políticamente, acá debe tener su presupuesto”, señaló el candidato presidencial.

MIRA: Dina Boluarte, candidata a vicepresidenta por Perú Libre: “Se ha enquistado la corrupción” | ENTREVISTA

En otro momento, Castillo Terrones indicó que en un eventual Gobierno a su cargo se evaluará “la calidad de la alimentación”, Consideró que “el arroz es el alimento que más insecticidas y venenos tiene”. Aseveró que “muchas veces el cáncer entra por la boca”.

Hay que cuidar la salud, porque muchas veces el cáncer entra por la boca, hagamos un índice de cuántas personas, cuántos compañeros, cuántos compatriotas hoy están con cáncer al estómago. Encima, tienes a un Estado que abandona en el sector salud, por eso mi compromiso de hacer un hospital en el Paradero 10 en San Juan de Lurigancho”, manifestó.

La alimentación tiene que ir de la mano con la salud. No podemos descuidar ninguna de las dos cosas. La prioridad es la educación, si no educamos a nuestro pueblo para que el pueblo, la juventud, los niños, sepan. Un pueblo educado se alimenta mejor, un pueblo educado transita mejor, un pueblo educado jamás será engañado”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se refirió a la frase de Vladimir Cerrón contra Inés Melchor
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se refirió a la frase que el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón publicó en Twitter contra Inés Melchor, luego de que la atleta peruana confirmara que dio positivo al COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR