El mandatario se refirió a la orden de captura que dispuso el Poder Judicial contra sus sobrinos, Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez, por el caso del contrato del Puente Tarata. (Foto: Presidencia)
El mandatario se refirió a la orden de captura que dispuso el Poder Judicial contra sus sobrinos, Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez, por el caso del contrato del Puente Tarata. (Foto: Presidencia)
/ Cesar Fajardo
Redacción EC

El presidente de la República,, se pronunció respecto a la orden de detención preliminar que dispuso el Poder Judicial en contra de sus sobrinos en el marco del , en la región San Martín. El mandatario señaló que se pretende hacer creer que su familiares están vinculados con estos actos de corrupción.

MIRA: Pedro Castillo al Congreso: “Les pido voten por la democracia, por el Perú y en contra de la inestabilidad”

Hoy en día, a través de las pantallas hacen creer que mi círculo familiar está enlodado en actos de corrupción y me gustaría que esas pantallas digan cómo está puerto Bermúdez, cómo está Pasco, cómo está Oxapampa, eso es lo que queremos ver”, manifestó durante una actividad oficial que realizó en Oxapampa.

Lo dicho por el mandatario se da luego de que este lunes se dispusiera la orden de detención en contra de sus sobrinos, Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez; el empresario Zamir Villaverde y el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

MIRA:  Hernando Guerra García critica participación de Pedro Castillo en el Congreso: “Vino, habló y se fue”

Ello, tras las declaraciones que brindo la lobbista Karelim López a la Fiscalía, donde mencionó que el jefe de Estado, sus sobrinos y otro grupo de personas formaban parte de una presunta red ilegal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la cual se encargaba de asignar contratos de obras y servicios a determinadas empresas irregularmente.

MIRA: Patricia Chirinos le pidió a Pedro Castillo que renuncie “por el bien del país” tras despedirse de él

En otro momento de su pronunciamiento desde Oxapampa, Castillo Terrones agradeció al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por comprometerse con los objetivos del Gobierno y su cariño hacia el Perú profundo.

Quisiera agradecer el gesto, el cariño y la voluntad que tiene con el Perú profundo nuestro premier, un hombre de lucha. El doctor Aníbal Torres, a pesar de su edad ha dicho: ‘yo quiero dedicar mi últimos días y mi experiencia y este talento al Perú profundo. Es un hombre del pueblo que lucha con nosotros y por eso me da ánimo y fortaleza para seguir en esta brega”, sostuvo.

C8 Castillo En Oxapampa
Declaraciones de Pedro Castillo


Previamente, en horas de la tarde, el presidente Pedro Castillo se presentó en el hemiciclo del Congreso en el que brindó un breve discurso como parte de su defensa contra la moción de vacancia que se debate en su contra.

Tras terminar su mensaje, le informó a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), que se iba a retirar del Legislativo e iba a dejar su abogado José Palomino Manchego. Posteriormente, el constitucionalista brindó los argumentos en contra de la iniciativa presentada en contra del jefe de Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Discurso Pedro Castillo en Congreso

TE PUEDE INTERESAR