Boluarte Zegarra respaldó al presidente Pedro Castillo ante la denuncia realizada por Karelim López. (Foto: archivo GEC)
Boluarte Zegarra respaldó al presidente Pedro Castillo ante la denuncia realizada por Karelim López. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

Diferentes ministros de Estado, además de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunciaron sobre las declaraciones vertidas a la Fiscalía por la empresaria y mostraron su respaldo al presidente , quien ha sido señalado de cometer presuntos delitos.

MIRA: Karelim López afirma que el presidente Castillo integra mafia que opera en el MTC

Por su parte, Boluarte Zegarra enfatizó que el Gobierno de Castillo Terrones debe culminar su mandato de cinco años y que toda indagación fiscal debe desarrollarse “respetando el Estado de Derecho”.

El pueblo peruano votó por el cambio y por la lucha contra la corrupción. En el Gobierno tenemos la obligación de cumplir ese mandato ciudadano. Toda denuncia debe investigarse respetando el Estado de Derecho y no ser instrumento del golpe de Estado”, publicó en Twitter la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En este momento se exige la máxima serenidad y responsabilidad de las fuerzas políticas para dar gobernabilidad al país”, añadió en la publicación de este domingo.

“Que la Fiscalía haga su trabajo”

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, emplazó al Ministerio Público a continuar con las pesquisas de manera “reservada”. Se mostró en línea con el jefe de Estado de criticar a la Fiscalía por trascender la declaración de Karelim López como aspirante a colaborador eficaz.

El presidente lo ha dicho en la mañana. Realmente que la Fiscalía haga su trabajo. Hay cosas bien raras. Si estos procesos son reservados, no sé por qué se están ventilando públicamente”, sostuvo Gavidia a la prensa desde Palacio de Gobierno.

A nosotros no nos afecta. Venimos trabajando y seguiremos trabajando el tiempo que realmente el presidente considere que sigamos trabajando. Estamos en un Gobierno democrático. Estamos dando todo lo que podemos. Si hay un complot, ustedes evalúenlo. Esto no es normal”, aseguró.

“Necesitamos estabilizar al país”

A su turno, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Diana Miloslavich, refirió mediante redes sociales que se requiere “estabilizar al país” y “combatir la corrupción”.

MIRA: Guido Bellido sobre Karelim López: “Acercamiento al presidente fue para generar causal de vacancia”

El Presidente rechazó cargos imputados por una aspirante a colaboradora eficaz. Las investigaciones se darán en el marco del debido proceso y se brindará la información requerida. Necesitamos estabilizar al país, fortalecer nuestra democracia y combatir la corrupción”, publicó.

“Se debe aclarar esas filtraciones”

En tanto, el titular del Minedu, Rosendo Serna criticó que la filtración de la declaración de Karelim López ante la fiscal Luz Taquire y el fiscal adjunto Juan Carlos Davis del Piélago, se haya filtrado a los medios de comunicación.

Toda investigación tiene que realizarse de manera transparente, respetando el estado de derecho en el país. Por eso, es cuestionable que se emitan juicios precipitados con base en una información supuestamente reservada. El Ministerio Público debe aclarar esas filtraciones”, sostuvo en Twitter.

Es lamentable el espíritu antidemocrático de quienes, por trascendidos, promueven una vacancia presidencial y la desestabilización del Gobierno. La agenda del congresista Montoya parece una obsesión. Lo invito a trabajar más por el país que por sus intereses políticos”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje a la nación de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR