Presidente Pedro Castillo acudió el 15 de marzo al Congreso para ofrecer un mensaje ante el pleno | Foto: Presidencia Perú
Presidente Pedro Castillo acudió el 15 de marzo al Congreso para ofrecer un mensaje ante el pleno | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El abogado de Karelim López, , aseguró que el presidente de la República, , llamó por teléfono al menos una vez a su defendida con el objetivo de trasmitir un mensaje al exsecretario general de su despacho .

“Efectivamente, hay un momento en que Bruno Pacheco deja de hablar con el presidente porque estaban en desencuentros, discusiones y el presidente, tratando de mandarle un mensaje de tranquilidad a Bruno Pacheco, consigue el teléfono de y la llama”, aseveró en declaraciones a RPP.

MIRA AQUÍ | Cavero: “Ojalá que Renovación Popular y Fuerza Popular reflexionen y se sumen a la moción de censura contra Condori”

“Karelim López ha dado (su número de teléfono) y (Pedro Castillo) pide que le trasmita a Bruno Pacheco un mensaje de tranquilidad, que todo se iba a solucionar”, agregó.

Rpp-césar-2
César Nakazaki aseguró que Pedro Castillo contactó por teléfono a Karelim López. (RPP)


César Nakazaki señaló que no podía dar más detalles sobre contactos telefónicos adicionales entre Pedro Castillo y Karelim López porque dijo que esta parte del testimonio de su defendida no se ha filtrado y, por ende, solo puede confirmar que el presidente llamó solo una vez a López por teléfono.

Informó que además de este testimonio hasta ahora confidencial, la lobbista ha entregado a la fiscalía un equipo celular.

REVISA TAMBIÉN | ¿De qué habló Pedro Castillo en el Congreso, y qué temas omitió en su mensaje? | Informe EC Data

Pedro Castillo conoce a Karelim López

En otro momento, el abogado respondió las declaraciones que hizo Castillo Terrones sobre la empresaria ante el Congreso, y señaló que no sería la primera vez que no da versiones consistentes con la verdad.

“Que no la conoce es imposible porque para el cumpleaños del presidente que se estaba organizando en un ambiente de eventos que tiene Karelim López, los sobrinos que estaban enfrentados a Karelim López dicen que en ningún lugar de ella tiene que ser la fiesta, que tiene que ser en Palacio de Gobierno”, aseguró.

“Desde los carneros al palo, los sketchs, los números musicales y en la noche los cócteles los lleva Karelim López con el agradecimiento del presidente”, concluyó.

Pedro Castillo, en su mensaje ante el Congreso, negó haber tenido una reunión con Karelim López. “Hace un tiempo, se repite en los medios de comunicación que me habría reunido y tendría vinculaciones con la señora Karelim López. Sin embargo, su defensa dice todo lo contrario”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Pdte. Castillo llega a retamas para supervisar zona afectada


TE PUEDE INTERESAR