Pedro Castillo acudió a la fiscalía de la Nación que lo citó por dos de las seis investigaciones en su contra (Foto: Presidencia).
Pedro Castillo acudió a la fiscalía de la Nación que lo citó por dos de las seis investigaciones en su contra (Foto: Presidencia).
/ VIDAL TARQUI PALOMINO
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que el Gobierno sigue trabajando a pesar de los “ataques” y los cuestionamientos que han venido recibiendo.

MIRA AQUÍ | Geiner Alvarado: recolectan firmas para moción de censura contra ministro de Transportes y Comunicaciones

“Mi Gobierno sigue trabajando con mucha responsabilidad y dedicación por la salud de todos los peruanos. No nos distraen ataques ni los cuestionamientos malintencionados”, señaló.

El mandatario se pronuncia mientras la Fiscalía de la Nación lo ha incluido en diversas investigaciones por delitos que había cometido Pedro Castillo junto a otros altos funcionarios, personas de confianza y familiares.

En paralelo, el Congreso de la República tiene agendadas interpelaciones contra ministros de Estado criticados por su relación con presuntos actos de corrupción. Este miércoles 7 de noviembre, acudirá al Parlamento el ministro del Interior, Willy Huerta.


Dos días antes, fue interpelado el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien también es investigado por actos que habría cometido cuando ocupaba el sector Vivienda.

Pedro Castillo lideró la entrega de 18 ambulancias donadas por el Gobierno de Japón y la Asociación Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas.

“Nuestra meta es llevar salud de calidad a los rincones más recónditos del país. No es una tarea fácil, después de tantos años de abandono en el sistema de salud pública”, advirtió el presidente en el evento.