El ministro Roberto Sánchez declaró a la prensa a su salida de Palacio de Gobierno | Foto: César Bueno / @photo.gec
El ministro Roberto Sánchez declaró a la prensa a su salida de Palacio de Gobierno | Foto: César Bueno / @photo.gec
Redacción EC

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, consideró que la denuncia sobre plagio formulada contra el presidente es para buscar un nuevo pedido de vacancia.

En declaraciones a la prensa a su salida de Palacio de Gobierno, Sánchez Palomino señaló que, luego del pronunciamiento de la en el que descarta que haya supuestos plagios en la tesis del presidente y su esposa, , el tema ha quedado cerrado.

MÁS INFORMACIÓN | Zamir Villaverde declara ante el Congreso: ¿estrategia de defensa o nueva línea de investigación? | ANÁLISIS

“Sobre ese tema, la máxima autoridad universitaria donde, se asignó el grado académico, se ha pronunciado. Nosotros luego de este pronunciamiento inobjetable, digamos qué otra razón puede haber para objetar este grado”, dijo.

“Entonces yo creo que lo que vale la pena es comentar y decirle a todo el pueblo peruano, a toda la comunidad, que este ha sido un pretexto de este sector que no resiste la democracia y que intenta inventar situaciones supuestas, buscan decir entonces que es incapacidad moral, incapacidad mental para luego intentar nuevamente un pedido de vacancia”, expresó.

“Acá están las cosas en orden, el presidente hizo tesis como correspondía”, agregó.

REVISA AQUÍ | Aníbal Torres: ¿Eventual censura a primer ministro tiene las mismas consecuencias que negarle la confianza? | ANÁLISIS

La versión de la UCV

La Universidad César Vallejo (UCV) informó este jueves que la tesis hecha por el presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, y que el porcentaje de similitud que mantiene con otros trabajos se encuentra dentro de los parámetros admitidos por la casa de estudios.

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo presente el fundador de la universidad, César Acuña, el centro de estudios superiores precisó que no se puede hacer público el documento de investigación, pues se requiere de la aprobación de los autores.

SEPA MÁS | Pedro Castillo: los cuestionamientos y desmentidos de los argumentos del presidente sobre la denuncia de plagio

La comisión ha concluido que esta tesis [de Pedro Castillo y Lilia Paredes] mantiene su aporte de originalidad”, afirmó Heraclio Campana Añasco, vicerrector académico de la Universidad César Vallejo, durante la rueda de prensa realizada este jueves en Trujillo.