Norma Yarrow fue quien asumió la denuncia por traición a la patria contra Pedro Castillo. (Foto: Congreso)
Norma Yarrow fue quien asumió la denuncia por traición a la patria contra Pedro Castillo. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista Norma Yarrow, de Avanza País, precisó que no asistió a la votación el informe que plantea inhabilitar por cinco años al presidente por el supuesto delito de porque no podría ser “juez y parte”.

“Informo que al ser yo quien presentó la denuncia constitucional contra Pedro Castillo, no podía votar el informe que lo acusa por traición a la patria. Si lo hacía, viciaba el proceso, como querían algunos. Por eso solicité licencia. No podía ser juez y parte”, señaló el sus redes sociales.

LEE MÁS | Subcomisión aprueba informe contra Pedro Castillo que propone su inhabilitación

Además, saludó que la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que aprobó por mayoría el mencionado informe contra Castillo.

“Actuación correcta de todos los colegas que hoy votaron a favor del informe que acusa de traición a la patria a Pedro Castillo. Hice bien en hacer mía esta denuncia. La patria no se vende, se defiende. A quienes votaron en contra, el Perú sabrá juzgarlos”, escribió en redes sociales.

Yarrow fue la legisladora que acogió como suya la denuncia que presentaron un grupo de abogados encabezados por Lourdes Flores Nano contra el mandatario por las declaraciones que hizo en una entrevista a CNN en Español.

La parlamentaria no participó en la votación de este viernes 11 de noviembre en la subcomisión, donde se aprobó por 11 votos a favor y 10 en contra, el informe que plantea inhabilitar y permitir el procesamiento de Pedro Castillo en el sistema judicial por este caso.