Pedro Castillo acudió a la fiscalía de la Nación que lo citó por dos de las seis investigaciones en su contra (Foto: Jorge Cerdan/El Comercio).
Pedro Castillo acudió a la fiscalía de la Nación que lo citó por dos de las seis investigaciones en su contra (Foto: Jorge Cerdan/El Comercio).
Redacción EC

Luego de más de dos horas, el presidente se retiró de la la de la Nación, que lo citó para interrogarlo por dos investigaciones en su contra: Caso Petroperú (tráfico de influencias) y la remoción de del Ministerio del Interior (presunto encubrimiento en la búsqueda de los prófugos Juan Silva, entre otros).

La diligencia comenzó alrededor de las 9 de la mañana y el mandatario se retiró minutos antes de las 11:30 de la mañana, flanqueado por sus abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas, así como un fuerte cordón policial.


A su llegada a Palacio de Gobierno, y ante una portátil que apoyaba al mandatario y que logró pasar las medidas de seguridad, su abogado Espinoza dijo que el presidente “da la cara”. Castillo, en tanto, rechazó las imputaciones en su contra.

Mira aquí las declaraciones, transmitidas vía TV Perú:

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó a las 9 de la mañana que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio inicio a la diligencia de declaración indagatoria del presidente Castillo.

A diferencia de otras citaciones, el mandatario se trasladó a bordo de un vehículo oficial desde Palacio de Gobierno a la sede de la fiscalía, en la avenida Abancay. Un fuerte cordón policial se formó en los exteriores del Ministerio Público, impidiendo que la prensa pueda acercarse al presidente.

Momento preciso del ingreso del presidente Pedro Castillo en medio de fuertes medidas de seguridad (Foto: Jorge Cerdán)
Momento preciso del ingreso del presidente Pedro Castillo en medio de fuertes medidas de seguridad (Foto: Jorge Cerdán)
/ Foto: Jorge Cerdán / El Comerciop

La asistencia de Castillo Terrones a esta diligencia fue confirmada el último jueves por su abogado Benji Espinoza, quien precisó que será el letrado Eduardo Pachas quien acompañe al jefe de Estado.

MÁS INFORMACIÓN | Congresista Digna Calle: “Se demuestra una vez más que priman los beneficios personales y electorales”

El presidente Castillo es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias por la compra de Biodiesel a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A., del empresario Samir Abudayeh.

Este expediente se abrió tras conocerse las reuniones del presidente con Karelim López y el empresario Samir Abudayeh, cuya empresa, ganó una licitación de US$ 74 millones con Petroperú para venderle biodiesel.

El mandatario también es investigado por el presunto delito de encubrimiento luego de la salida de Mariano González del Ministerio del Interior en julio pasado.

El exministro denunció que desde el Gobierno había obstrucción para la búsqueda del prófugo extitular del MTC Juan Silva, del exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y de los sobrinos de Castillo Terrones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más