ONG Proética y la Asociación Civil Transparencia recordaron que el mandatario Pedro Castillo juró defender la libertad de prensa | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec
ONG Proética y la Asociación Civil Transparencia recordaron que el mandatario Pedro Castillo juró defender la libertad de prensa | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec
Redacción EC

La ONG y la se pronunciaron a través de redes sociales para exigir al gobierno de implementar medidas que aseguren “la integridad” de quienes se desempeñan como periodistas. El pronunciamiento se da tras el despido de Enrique Chávez del canal TVPerú. El comunicador denunció que su salida de dicha señal fue “intempestiva”.

El presidente Castillo juró defender la libertad de prensa. Si supeditara los contenidos del IRTP a los fines del gobierno incumplirá dicho compromiso”, advirtieron las organizaciones mediante Twitter.

REVISA | IPYS: De comprobarse denuncias de Enrique Chávez, serían un atentado contra la pluralidad informativa del canal del Estado

Es urgente que el gobierno adopte medidas para garantizar la integridad de quienes ejercen el periodismo”, añadió la publicación de este miércoles 23.

MIRA AQUÍ | Periodista Enrique Chávez es despedido de TV Perú: “La pluralidad no parece ser la bandera”

Despido de Enrique Chávez

La noche del último martes, Enrique Chávez informó que fue despedido tras laborar 7 años en el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP). Manifestó que el canal estatal atraviesa una etapa “donde la pluralidad no parece ser la bandera”.

“Hoy (ayer) se me ha comunicado mi despido intempestivo, así que quiero agradecerles por la oportunidad de dejarme ingresar a sus hogares todo este tiempo”, expresó.

El periodista enfatizó que su intención al ingresar a TVPerú fue “colaborar a construir” que dicho medio de comunicación se convierta en un canal de televisión pública, “que es lo que las democracias deben contar y es lo que las ciudadanías merecen”.

SEPA MÁS | IRTP sobre periodista Enrique Chávez: No fue despido intempestivo, sino que no se renovó su orden de servicio

Sin embargo, el IRTP sostuvo mediante un comunicado que la salida de Enrique Chávez se debió a que no se renovó su orden de servicio que culminaba el próximo 28 de febrero.

“No se trata de un despido intempestivo, sino de la comunicación del término de sus servicios periodísticos”, apuntó.

De igual manera, la entidad pública rechazó que exista algún tipo de copamiento y afirmó que el periodismo plural “seguirá siendo” la base de los contenidos de TVPerú.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Vivas: "El gobierno tiene una escopeta de 3 cañones"
En su videocolumna "Cuéntame otra" de este viernes, el periodista y analista político señala que mientras el primer ministro Aníbal Torres habla de tregua, el presidente Pedro Castillo expresa que no está de acuerdo con la fecha de presentación del gabinete (planteó que sea el 28 de febrero y no el 8 de marzo) y Perú Libre promueve marchas contra el Congreso.


TE PUEDE INTERESAR