Pedro Castillo saludó la labor de congresistas para promover financiamiento de ollas comunes. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo saludó la labor de congresistas para promover financiamiento de ollas comunes. (Foto: Presidencia)
/ Juan Carlos Guzman Negrini
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que no encontrarán ninguna prueba de que haya robado al , y que si llegan a encontrar alguna evidencia de este delito, será el primero en dar un paso al costado para someterse a la justicia.

“Han pasado diez meses en este Gobierno y se han venido escarbando situaciones para poder evidenciar y decir al país que Pedro Castillo ha metido mano y ha robado a este país y hasta ahora no me encuentran. Y no lo van a encontrar porque mi padre me crio con las uñas cortadas en el marco de la honradez”, aseguró este sábado desde Palacio de Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN | Fiscalía refuta versión del ministro del Interior y ratifica que pidieron vigilancia para Juan Silva

El mandatario brindó este discurso en un evento con dirigentes de ollas comunes, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; la ministra Dina Boluarte, congresistas y otras autoridades involucradas en la reglamentación de la ley para otorgarle presupuesto a estas iniciativas ciudadanas.

C8 Castillo
Pedro Castillo negó haber robado un sol al Estado. (Canal N)

“Si alguna vez la autoridad a mí me demuestra que he robado un centavo, seré el primero en decir hasta acá nomás, porque tengo que someterme a la justicia pero a la verdadera justicia, no a las especulaciones”, indicó.

Castillo Terrones mencionó las reuniones que sostuvo durante su viaje a Estados Unidos para participar en la IX Cumbre de las Américas y resaltó su capacidad para trasladar las necesidades del pueblo peruano hacia otras autoridades y empresarios con la finalidad de atender la crisis alimentaria y la escasez de fertilizantes.

También saludó la labor de congresistas como Kira Alcarraz (Somos Perú), así como Ruth Luque y Sigrid Bazán (ex Juntos por el Perú), quienes estuvieron presentes y fueron promotoras de la ley de ollas comunes.

“Trabajando de la mano y trabajando con los equipos técnicos y con nuestros ministros, tenemos que sacudirnos de intereses mezquinos, de intereses personales y poner adelante a las organizaciones y al pueblo y gestar por la educación, por estos pueblos que necesitan agua, necesitan pistas, veredas, pero más allá, lo que necesitan es transparencia”, aseveró.

REVISA AQUÍ | Vladimir Cerrón: allanan inmuebles vinculados a investigación a líder de Perú Libre en Lima y Junín