La subcomisión busca que se le otorgue un plazo de 15 días para que realice las investigaciones correspondiente tras la aprobación del informe. (Foto: Presidencia)
La subcomisión busca que se le otorgue un plazo de 15 días para que realice las investigaciones correspondiente tras la aprobación del informe. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales elevó a la Comisión Permanente del la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación ,Patricia Benavides, contra el presidente por el presunto delito de organización criminal.

MIRA: Pedro Castillo: Congreso de la República autoriza viaje del presidente a Chile, pero no a México

A través de un oficio enviado por la presidenta de la subcomisión, Lady Camones (Alianza para el Progreso), al titular de la Permanente, José Williams (Avanza País), se da cuenta que el último miércoles, 16 de noviembre, se aprobó el informe de calificación de esta denuncia.

MIRA: Félix Chero tras negativa de viaje de Pedro Castillo a México: “¿La política exterior es un juego para los parlamentarios?”

En sus redes sociales, este grupo de trabajo parlamentario detalló que el siguiente paso es que la Comisión Permanente cite a una sesión para que se le otorgue el plazo de 15 día para la investigación del caso.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales elevó el informe de la DC 307, formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a la Comisión Permanente, que deberá citar a sesión para que otorgue el plazo de 15 días para su investigación”, se lee en su cuenta de Twitter.

Admisión de la denuncia

El documento elaborado por la comisión técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales fue aprobado el pasado miércoles por la noche por mayoría: 13 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones.

MIRA: Incertidumbre por la agenda que cumplirá misión de OEA en Perú: lo que se sabe hasta el momento

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, le imputa a Castillo Terrones los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Asimismo, la denuncia constitucional alcanza a los exministros Juan Silva Villegas (Transportes y Comunicaciones) y Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento).