El presidente se presentó este lunes en el Ministerio Público. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
El presidente se presentó este lunes en el Ministerio Público. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Redacción EC

El presidente aseguró que responderá a todos los llamados del en el marco de las investigaciones que se siguen en su contra por presuntos actos de corrupción.

En declaraciones a la prensa desde Palacio de Gobierno, luego de presentarse ante la fiscalía de la Nación para responder por dos procesos, el mandatario dijo rechazar todas las imputaciones en su contra y se mostró confiado de demostrar su inocencia.

MÁS INFORMACIÓN | Ministerio Público incluye a Aníbal Torres y Félix Chero en investigación preliminar por supuesta organización criminal

“Nosotros siempre vamos a dar la cara, durante 200 años de vida Republicana es la primera vez que se nos cita y voy a ir siempre, cualquiera sean las imputaciones, las niego rotundamente, voy a ir a dar la cara, espero de que se recopilen los datos, las veces que me citen, rechazo todas las imputaciones, ustedes saben de donde venimos y a qué hemos venido”, manifestó.

Iremos a donde nos citen, podríamos citarlos en otro lugar, pero no, hemos asistido. Somos personas que conocemos a qué hemos venido, el día de hoy la fiscal de la nación nos ha citado e iremos cuantas veces sea necesario, hemos negado las imputaciones, una vez que se acopie las investigaciones. Estamos demostrando nuestra inocencia, por lo demás vamos a seguir dando la cara, e iremos a donde se nos llame, estamos tranquilos y vamos a seguir trabajando de la mano de nuestros ministros”, añadió.

El presidente Castillo Terrones estuvo acompañado de sus abogados Eduardo Pachas y Benji Espinoza, así como por el jefe de Gabinete, Aníbal Torres Vásquez.

Antes del mandatario, Espinoza Ramos hizo uso de la palabra y dijo que su defendido defendió su inocencia y aseguró que pidió al Ministerio Público que se le cite cuando se tenga toda la información en su contra. “Es reservarse una declaración para declarar posteriormente”.

Según fuentes de El Comercio, el presidente se acogió a su derecho de guardar silencio, como ya lo había hecho cuando fue citado por el caso ascensos militares.

REVISA AQUÍ | Comisión de Constitución inicia este martes debate de propuesta de adelanto de elecciones generales