El empresario Hugo Espino Lucana y su hermana, Anggi Espino Lucana, así como el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, llegaron a la prefectura de Lima, ubicada en la avenida España, para pasar por las diligencias de ley. Su llegada al lugar se dio luego de que se dispusiera su detención por 10 días debido a que presuntamente integrarían a una red criminal que encabezaría el presidente Pedro Castillo.
La orden fue dada por el magistrado del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, quien solo dictó 10 días en su resolución, pese a que el pedido del Ministerio Público fue de 15.
El Comercio ha informado que el exsecretario del despacho presidencial Bruno Pacheco señaló a Medina Guerrero como un operador de la presunta organización criminal que encabezaría Castillo Terrones.
Los involucrados llegaron a la sede policial como parte del operativo conjunto llevado a cabo por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y el grupo especial de policías que lidera el coronel PNP Harvey Colchado.
Como parte de esta diligencia, también se ordenó la detención de la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, quien no pudo ser hallada y se encuentra prófuga de la justicia.
TE PUEDE INTERESAR
- Acción Popular: grupo sindicado como ‘Los Niños’ propone a Hilda Portero para tercera vicepresidencia del Congreso
- Freddy Díaz pidió a RRHH del Congreso el despido de la trabajadora que lo denunció
- Dina Boluarte: “Informe del congresista Soto es una exageración, no tiene una fundamentación constitucional”
- Congresistas sindicados como ‘Los Niños’ no deben integrar comisiones clave, plantean Alva y Paredes
- Pedro Castillo evita pregunta sobre inhabilitación: “No voy a responder temas en investigación”
Contenido sugerido
Contenido GEC