El titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que el presidente Martín Vizcarra iniciará una ronda de conversaciones con los partidos políticos que tienen representación en el actual Congreso, como parte del anunciado “Pacto Perú”, planteado durante el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.
“El presidente Vizcarra iniciará una ronda de conversaciones con los dirigentes que forman parte integrante de este Congreso. Este pacto no es incompatible con otra clase de temas que son de interés nacional”, señaló Cateriano durante su discurso para pedir el voto de confianza ante el Congreso.
Pedro Cateriano añadió que este diálogo debe ayudar a que se pueda superar este “proceso de transición en paz con acuerdos mínimos que den marco al debate necesario que se dará en la próxima campaña electoral”.
“Naturalmente, el diálogo democrático también permitirá tratar los temas que las partes involucradas estimen necesarios en esta difícil coyuntura”, añadió.
“El peor escenario para el país es una confrontación entre los poderes del Estado y un ambiente de ingobernabilidad. Nadie lo desea”, reiteró tras presentar las políticas de Gobierno y hablar sobre el Pacto Perú.
El primer ministro señaló que tiene la convicción de que el 28 de julio del 2021, en el bicentenario de la independencia del Perú, el Gobierno podrá entregar las riendas a “nuevas autoridades con la serena satisfacción de haber cumplido con la compleja responsabilidad” que les ha tocado asumir.
“Diremos la verdad cueste lo que cueste y vendré a este Parlamento Nacional a responder por todos mis actos durante esta crisis sanitaria y de emergencia nacional que demanda la unidad de todos los peruanos”, comentó.