(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

“El informe de Sheput colisiona con la Constitución”. Así, el fiscal de la Nación, , se defendió por el informe final sobre su caso entregado este viernes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El documento presentado por el congresista (Peruanos por el Kambio), ponente de la investigación, recomienda destituir al magistrado e inhabilitarlo por 10 años por su relación con los audios que revelaron presuntas irregularidades en el sistema de justicia.

También por haber mentido sobre una reunión con la prensa llevada a cabo en el inmueble del hoy detenido empresario automotor Antonio Camayo.

Así, el informe concluye que Pedro Chávarry sería autor de “graves infracciones” contra los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución, “así como el artículo 45 de la misma norma suprema”.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el titular del Ministerio Público indicó que la motivación del parlamentario oficialista es “subjetiva”, por lo que, bajo el criterio de conciencia usado por el Tribunal Constitucional, “deberá ser rechazado en el marco de un Estado de Derecho”.

Pedro Chávarry consideró que la subcomisión deberá desestimar el documento ya que, sin mayor argumento, se pretende destituirlo “yendo contra la legalidad, principio que he defendido y que ha regido mi vida al servicio de todos los peruanos”.

“Al no lograr establecer relación directa con los hechos e incurrir en contradicciones en sus argumentos jurídicos, este documento es inconcebible y no resiste ningún análisis estándar, como es el criterio de conciencia al carecer de absoluta razonabilidad”, agregó.