El titular del MEF, Pedro Francke, lideró  la instalación de la Mesa Técnica de Obras por Impuestos este lunes 6 de diciembre | Foto: El Comercio / Archivo
El titular del MEF, Pedro Francke, lideró la instalación de la Mesa Técnica de Obras por Impuestos este lunes 6 de diciembre | Foto: El Comercio / Archivo
/ EDUARDO CAVERO
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, , señaló que la moción de vacancia presidencial contra carece de sustento legal. Consideró que una medida de este tipo solo genera más inestabilidad.

En declaraciones a la prensa, durante la instalación de la Mesa Técnica de Obras por Impuestos, el ministro dijo que lo mejor para el país es que Castillo Terrones complete su gobierno.

MÁS INFORMACIÓN | Vladimir Cerrón: “Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial”

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los pasos y votos para la moción de vacancia? - LPD
El presidente Pedro Castillo afronta una moción de vacancia respaldada por los congresistas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. Las bancadas de oposición mencionan siete motivos por los que consideran el mandatario debería ser vacado


“Yo creo que lo que está quedando claro es que la vacancia no tiene un sustento constitucional ni legal. La vacancia, como ha dicho (Francisco) Sagasti, y otros exministros genera inestabilidad. Hemos tenido cinco presidentes en cinco años, eso no es positivo, lo que le conviene al país es que el periodo de 5 años debe respetarse, lo mejor es tener un periodo de gobierno completo”, aseveró a los medios desde la sede del MEF.

El día de mañana se tiene previsto que el Congreso debata la admisión de la moción de vacancia presidencial contra Castillo. Se quiere de 52 votos para que se admitida y 87 votos para que finalmente se vaque al jefe del Estado. En ese caso la presidencia recaería en la vicepresidenta Dina Boluarte.

REVISA AQUÍ | Betssy Chávez: “Espero que Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga puedan reflexionar”

Francke se pronunció también sobre la negativa de los excandidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) de no asistir a la reunión convocada por Pedro Castillo para este lunes 6 de diciembre.

C8 Francke Sobre Vacancia
Pedro Francke: “La vacancia no tiene un sustento constitucional ni legal”


“Yo creo que este es un esfuerzo por la concertación que a veces toma tiempo, si apostamos por el diálogo, es la mejor salida. Este esfuerzo ha sido bien recibido por el sector privado, yo creo que lo que necesita el país es apostar por el diálogo”, refirió.

LEE TAMBIÉN | Aníbal Torres sobre dueño de la casa de Breña: “¿Es delito que pueda ayudar a un paisano dándole un lugar para que pueda vivir?”

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Sánchez Sánchez dice que Pedro Castillo es su amigo
Alejandro Sánchez Sánchez dice que Pedro Castillo es su amigo https://www.latina.pe/noticias


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más