Francke reveló a cadena internacional que Castillo le dijo que nadie le ha consultado nada al respecto. (Foto: GEC)
Francke reveló a cadena internacional que Castillo le dijo que nadie le ha consultado nada al respecto. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, , señaló que el presidente de la República, , ha mostrado su desagrado por el proyecto de ley de Perú Libre que plantea que se hagan cambios a la ley de medios de comunicación, entre los cuales se incluye que el Estado pueda controlar los contenidos en casos de emergencia nacional.

El ministro dijo a la cadena internacional CNN que el Gobierno reitera su respeto por la libertad de expresión y de prensa. Señaló que es un derecho que debe respetarse en todo el mundo

VIDEO RECOMENDADO

Cnñ-ley-de-medios
Francke: “El presidente ha mostrado su desagrado” sobre proyecto que regula medios de comunicación

“He conversado con el presidente y él ha mostrado su desagrado. Ha manifestado que no se le ha consultado. El presidente ha reiterado y nosotros también hemos retirado el firme compromiso con la libertad de expresión, eso debe respetarse en el Perú y en todo el mundo”, aseveró.

¿Qué plantea el proyecto de Perú Libre?

El congresista Abel Reyes es autor del proyecto de ley N°00269/2021-CR, que busca declarar de necesidad pública y de interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”.

La propuesta implica el control de contenidos en medios de comunicación y que en caso de emergencia, el Gobierno podría dictar medidas “temporales” que deberán ser cumplidas por los operadores, proveedores y usuarios de telecomunicaciones.

También refiere que el Gobierno “con carácter excepcional y transitorio”, podría asumir temporalmente la prestación directa de determinados servicios o explotación de redes de telecomunicación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Contradicciones y tensión

TE PUEDE INTERESAR