(Foto: Mario Mejía / El Comercio)
(Foto: Mario Mejía / El Comercio)
Redacción EC

El parlamentario de Fuerza Popular fue elegido como presidente de la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción ocurridos en el .

En la misma sesión, también se nombró como vicepresidenta a Janet Sánchez, legisladora de Peruanos por el Kambio, y como secretario a Israel Lazo, de Fuerza Popular.

Los congresistas mencionados fueron elegidos por mayoría y de forma independiente. Por ejemplo, el representante de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, solo obtuvo tres votos para ser el presidente de la Comisión Callao, contra los cinco que consiguió finalmente Alcalá.

De igual forma, María Elena Foronda, del Frente Amplio, fue respaldada con tres votos para ocupar la vicepresidencia mientras que la oficialista Janet Sánchez obtuvo seis, uno de los cuales fue suyo.

Por su parte, tanto Alberto Quintanilla como María Elena Foronda fueron propuestos para ser secretarios del grupo de trabajo; sin embargo, declinaron de su postulación y más adelante votaron en contra de la designación del legislador Israel Lazo.

Los parlamentarios miembros de la Comisión Callao son Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular; Janet Sánchez, de Peruanos por el Kambio; y María Elena Foronda, del Frente Amplio.

Así como también se encuentran representados los congresistas Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú; Joaquín Dipas, Modesto Figueroa, Israel Lazo y Percy Alcalá, de Fuerza Popular. 

Cabe señalar que cada uno de los congresistas, presentes en la sesión de instalación, hizo una declaración de no tener ningún vínculo con los hechos que serán materia de investigación.

Incluso Janet Sánchez, que es congresista por el Callao y quien reconoció hace algunas semanas tener amigos en el partido Chim Pum Callao, sostuvo no que no tiene ningún vínculo con actos de corrupción en esa región. 

MÁS EN POLÍTICA: