Marisol Pérez Tello
Marisol Pérez Tello
Redacción EC

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , cuestionó el informe de la Contraloría General de la República que acusa presuntas irregularidades en la adenda del aeropuerto de . Además, exhortó a este órgano estatal a no dejarse influenciar por intereses políticos.

“La contraloría tiene que jugar un rol técnico y no dejarse llevar por los vaivenes de la política que es tan complicada. En este caso, las decisiones que ha tomado no se ajustan a lo que decía el contrato. La interpretación que le han dado no es la correcta”, opinó Marisol Pérez Tello en declaraciones a la prensa.

Cabe recordar que, el contralor Edgar Alarcón presentó ayer un informe sobre el aeropuerto de Chinchero, en el cual recomendó iniciar acciones legales contra 10 funcionarios -seis del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dos del Ministerio de Economía y Finanzas y dos de Ositran- por presuntas irregularidades en la adenda a favor del consorcio privado Kuntur Wasi.

Marisol Pérez Tello indicó que el Ejecutivo no está de acuerdo con las conclusiones de la contraloría y destacó la labor del ahora ex ministro y primer vicepresidente Martín Vizcarra.

“No podemos exponer al vicepresidente de la República. Vizcarra ha hecho un trabajo en la reconstrucción que nosotros felicitamos y saludamos. [...] Él ha tomado una decisión atendiendo que existía la posibilidad de una censura”, expresó la titular de Justicia.

Pérez Tello cuestionó que, durante la interpelación a Martín Vizcarra por el caso de Chinchero, muchos parlamentarios no atendieron a las respuestas del entonces titular de Transportes.

“Al absolver las preguntas en la interpelación, había quienes escuchaban y había una gran mayoría a la que, en realidad, las respuestas no importaban. Así que hay que darle vuelta a la página”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA…