Marisol Pérez Tello
Redacción EC

La ministra de Justicia, , afirmó que el Estado ha podido retener más de S/10 millones de las ventas que ha realizado la constructora por medio del Decreto de Urgencia 003-2017. Agregó que ella no quiso que la abogada Julia Príncipe deje el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE).

“El Decreto de Urgencia 003 hasta hoy nos ha permitido retener en el fideicomiso S/4.3 millones y US$2 millones que no existirían y no tendríamos si no fuera por el decreto de urgencia”, refirió Pérez Tello ante la Comisión Lava Jato del Parlamento.

La titular del Ministerio de Justicia (Minjus) explicó que ella le pide a Príncipe retirar a Katherine Ampuero de su cargo de procuradora ad hoc del Caso Odebrecht, porque incumplió con el DU 003 al presentar una acción que impidió la venta del proyecto de irrigación Olmos por parte de la empresa brasileña.

Recordó que inicialmente la ex presidenta del CDJE le pidió unos días para pensar el tema, pero que finalmente se negó a retirar a Ampuero.

Pérez Tello indicó que Príncipe no la reemplazó como titular del CDJE, sino que la representaba en ese cargo.

La ministra de Justicia señaló que Ampuero había perdido la confianza del gobierno para continuar en la procuraduría y refirió que ella no quiso que Príncipe deje el CDJE.

En otro momento, Marisol Pérez Tello sostuvo que el Ejecutivo les brindó recursos económicos a Príncipe y Ampuero para que velen por los intereses del Estado en la investigación a Odebrecht.

“Ampuero fuero nombrada en febrero y hasta junio se le traslado más de S/6 millones, empezó con 13 personas y terminó con 31 personas”, subrayó.