(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , se mostró confiada ante el inminente voto de confianza que tendrá que solicitar el nuevo gabinete que presidirá Mercedes Aráoz desde esta tarde.

"No tengo duda de que, sea quien sea la persona designada por el presidente, vamos a tener un voto de confianza porque eso es lo que le corresponde al Gobierno. El presidente Pedro Pablo Kuczynski ganó las elecciones. El Congreso tiene un rol diferente", dijo la ministra.

En ese sentido, destacó el papel que cumplió el saliente presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al presentar una cuestión de confianza que fue rechazada por el Congreso.

"Creo que es muy bueno que el gabinete de Zavala dijo 'Ya estuvo bueno de faltas de respeto, de citarnos todo tiempo para el insulto, hasta aquí'. Ahora trabajemos todos con respeto", añadió.

Pérez Tello cuestionó a los congresistas de oposición que participaron en el debate que terminó con el rechazo a la cuestión de confianza de Fernando Zavala.

"Me he quedado sorprendida y apenada de algunos congresistas, avergonzada como ciudadana. Cuando se pierde el respeto y las formas es porque no hay capacidad argumentativa", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...