El congresista Yonhy Lescano fue denunciado por una periodista por presunto acoso sexual. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

La periodista que denunció por acoso al congresista (Acción Popular) reveló que los mensajes con contenido sexual que este le envió a través de WhastApp fueron reiterativos.

Agregó que incluso el legislador continuó enviándole ese tipo de mensajes luego de que le ofreciera disculpas y culpara a un tercero por supuestamente escribirlos.

► 

► 

“En algún momento empecé a sentir que el señor hablaba en doble sentido, y yo trataba de salir del tema con mucho respeto, pero luego llegó el momento en que mandó un mensaje muy fuerte y yo le puse un alto. [...] Respondió con las disculpas, yo le creo, pero [luego] vuelve a decirme esas cosas”, contó a “Cuarto Poder”.

La periodista, quien mantiene en reserva su identidad, aseguró que la relación que tuvo con Lescano fue solo “de periodista - fuente”. Además, contó que teme por su integridad y que camina alerta en las calles.

“He sentido miedo y continúo sintiendo mucho miedo [...]Realmente son momentos muy terribles”, dijo.

También contó que llegó a sentirse culpable por -según pensó- haber malinterpretado los mensajes de Lescano.

“Hizo que yo me sienta culpable. ¿Cómo puedo yo desconfiar de un congresista? [...] supuestamente me había equivocado, había malentendido ”, dijo.

La periodista contó que sintió vergüenza de ser señalada, tal como ahora ocurre en redes sociales.“Hay personas que me siguen maltratando. Es terrible. Es difícil este camino, es muy doloroso”, afirmó.

En diálogo con El Comercio, Lescano aseguró que “todo lo dicho por esa señora es una mentira".

"Nada ha sido reiterativo, los mensajes demuestran solo amistad y en algunas oportunidades con diálogos entre adultos con pleno consentimiento de ella, quien incluso respondía bromas como aparece de los documentos que están en el Congreso y fiscalía que ella misma ha entregado”, dijo.

—Celeridad —
La culminaría la investigación de este caso el próximo 21 de marzo, informó la presidenta de ese grupo de trabajo, la congresista Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio).

Sánchez detalló que este jueves realizaráuna sesión en la que espera contar con las partes involucradas.