El parlamentario aseveró que el próximo titular del Congreso de la República tiene que ser alguien que pueda generar consensos. (Foto: Congreso)
El parlamentario aseveró que el próximo titular del Congreso de la República tiene que ser alguien que pueda generar consensos. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista (Perú Bicentenario) señaló que desde su bancada están evaluando presentar a un candidato para la Presidencia de la Mesa Directiva del , luego de que el último lunes Lady Camones (Alianza para el Progreso) fuera censurada.

MIRA: Susana Villarán podrá declarar a la prensa: PJ dispone cese de prohibición

El legislador se refirió a la posibilidad de que este jueves su agrupación presente un postulante a la Presidencia del Parlamento, pero aclaró que no puede adelantar un nombre. En ese sentido, enfatizó que el próximo titular del Legislativo debe ser alguien que sea capaz de generar consenso.

Posiblemente de mi bancada puedan postular. Estamos pensando en presentar un candidato el día de mañana, no puedo adelantar el nombre, pero esa es la idea (…) buscar una persona de consensos y que sea un hombre que tenga capacidad o sea una mujer que no se deje llevar por los grupos políticos en juego en el Parlamento y que quiera llevar el Parlamento a un punto de hacer un verdadero sistema democrático”, declaro en diálogo con RPP.

MIRA: Freddy Díaz asegura que otros congresistas bebieron alcohol en las instalaciones del Parlamento: “Me voy a reservar los nombres”

Seguidamente, resaltó que el próximo representante de este poder del Estado tiene que tener visión de lo que quiere realizar en su gestión y enfatizó en que debe hacer un llamado a que los congresistas busquen asesores legales capaces para producir buenos proyectos de ley.

Tiene que se un hombre o una mujer capaz, tiene que tener visión de lo que quiera hacer con el Congreso (…) buscar a asesores legales de los congresistas para que sean gente capaz y puedan producir buenas leyes y evitar las improvisaciones y llevar a un Congreso adelante que pueda consensuar problemas”, agregó.

Rpp Balcazar
Declaraciones del congresista José Balcázar

En otro momento se refirió a la posible postulación de Guido Bellido (Perú Libre) a este cargo en el Legislativo y dijo que desde su bancada evaluarían apoyarlo, pero aclaró que todo dependerá de las conversaciones que tengan con su agrupación.