El secretario general del partido, Vladimir Cerrón, compartió un comunicado en sus redes rechazando lo dicho por el fiscal Jorge García Juárez. (Foto: GEC)
El secretario general del partido, Vladimir Cerrón, compartió un comunicado en sus redes rechazando lo dicho por el fiscal Jorge García Juárez. (Foto: GEC)
Redacción EC

rechazó la declaraciones del fiscal Jorge García Juárez, quien el último martes, durante la audiencia de prisión preventiva contra , acusó a este partido de ser parte de una organización criminal por presentar una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, .

MIRA AQUÍ | Fiscal de la Nación asegura que investigaciones a Pedro Castillo se desarrollan “dentro del debido proceso”

Mediante un comunicado publicado en la redes sociales del secretario general del partido, Vladimir Cerrón, se calificó de “irresponsable” la expresión del integrante del Ministerio Público.

Nuestro partido hace presente su voz de protesta frente a la irresponsable declaración pública del fiscal provincial adjunto, Jorge García Juárez, de calificamos, sin prueba alguna, como una organización criminal”, se lee en el pronunciamiento.

En ese sentido, el partido del lápiz aseveró que imputarles ser parte de una organización criminal sin pruebas es un acto delictivo. De esa manera, anunció que presentará una denuncia en contra del fiscal.

Imputarle al partido ser una organización criminal, sin prueba alguna, por el contrario, constituye un acto delictivo, por lo que presentaremos una denuncia al órgano pertinente por esta inconducta difamatoria, no sin antes invocarle al señor fiscal expresar sus disculpas públicas”, señaló.

LEE MÁS | Fiscalía calcula que Yenifer Paredes podría recibir 23 años de prisión: las razones del pedido

Asimismo, la organización del lápiz defendió la denuncia constitucional que presentó su bancada parlamentaria contra la titular de la Fiscalía de la Nación y dijo que lo realizaron en ejercicio de fiscalización y control político.

La bancada parlamentaria presenta denuncia constitucional, como ejercicio de su autonomía, fiscalización y control político, previsto en la Constitución y amparado en el artículo 89, inciso C, del Reglamento del Congreso”, se indica en el comunicado.

Declaraciones del fiscal

Usan el poder político, en el Congreso se sabe que hoy se ha presentado una denuncia constitucional contra la primera jefa de este organismo, que es la señora Liz Patricia Benavides Vargas, fiscal de la Nación, a quien denuncia el partido político Perú Libre, allegado al señor presidente constitucional de la República, a quien no perseguimos políticamente, sino investigamos por los graves hechos que se vinculan con delitos gravísimos que afectan a la sociedad”, manifestó el fiscal Jorge García Juárez en la víspera.

MÁS INFORMACIÓN | Testaferro dice que coordinó con primera dama 11 días después de iniciado el gobierno de Castillo

El partido Perú Libre ha formulado una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, lo cual también es parte de las conductas que hace esta organización criminal para amedrentar el trabajo honesto, decidido y valiente de los fiscales con apoyo de la Policía Nacional”, añadió.