ricardo luna
ricardo luna
Redacción EC

El canciller anunció que en noviembre próximo se presentarán los progresos del Perú en la adecuación de los estándares a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta manera, señaló que Perú pretende demostrar su compromiso de luchar “de manera frontal contra este flagelo”.

“Es prioritario que la comunidad internacional actué de manera más decidida, eficaz y coordinada contra la corrupción y la impunidad”, expresó.

El ministro destacó que la Cancillería peruana está trabajando en lograr que el enfoque central del debate entre presidentes en la próxima Cumbre de las Américas sea el de “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Sostuvo que la corrupción “erosiona los valores democráticos y la legitimidad social” de las instituciones estatales y el empresariado y que, por tal razón, es primordial que el tema sea abordado en la cumbre presidencial.

Ricardo Luna contó estar a la expectativa de que en dicho evento se adopten medidas concretas y eficaces “más allá de las declaraciones”.

El canciller participó en la ceremonia por el 72 aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas que se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Junto con él, estuvo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra`ad Al Hussein.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...